¿En qué país se encuentran las casas más bonitas del mundo? Esta es la pregunta que intentó responder el sitio web de comparación de agentes inmobiliarios GetAgent, que realizó un innovador estudio de seguimiento ocular para revelar qué casas de todo el mundo son más agradables estéticamente para el ojo humano.
El primer puesto lo tiene Grecia, con una puntuación de 79,5 sobre 100. Cuenta desde casas tradicionales isleñas, muchas de ellas pintadas de blanco y con cúpulas de color azul brillante, hasta con modernas casas griegas construidas con piedra e influenciadas por los estilos arquitectónicos Bauhaus y ‘art déco’.
Justo detrás, en segundo lugar, con 78,5 puntos sobre 100, están las bellas casas francesas. El estudio incluyó «bastides» y casas provinciales, la primera de las cuales es un tipo elegante de casa de campo de piedra situada normalmente en un patio, y la segunda tiende a ser una casa más rústica hecha de piedra, ladrillo o yeso.
El podio de los tres países con las casas más bonitas lo completa Tailandia. Con una puntuación de 76 sobre 100, las casas tailandesas van desde los tipos tradicionales hechos de bambú y teca que suelen estar sobre pilares y tienen tejados de paja, hasta los modernos edificios de hormigón con tejados de tejas.
Otros países dignos de mención que se han colado entre los 10 primeros son Canadá (cuarto), donde los acogedores ‘bungalows Craftsman’ de madera contribuyeron a una puntuación de 75,5 puntos, y Portugal (octavo), donde muchos movimientos artísticos, como el románico, el rococó o el barroco portugués, han influido en el diseño de las casas a lo largo de los años, obteniendo 69,5 puntos sobre 100 en el estudio.
Las casas victorianas del Reino Unido son las más estéticas del planeta, con una puntuación de 91/100 que las sitúa firmemente en el primer puesto. Estas populares casas se originaron en el siglo XIX, y sus detalles decorativos y amplios interiores atraen a mucha gente a elegirlas frente a edificios más modernos.
Las casas de estilo toscano en Italia le siguen de cerca en segundo lugar con una puntuación de 90 sobre 100. Con características clave como fachadas de piedra caliza y baldosas de terracota, estas casas son famosas por integrarse perfectamente en el romántico paisaje toscano y, según el estudio, son increíblemente atractivas visualmente.
Completan el podio las casas tradicionales indonesias, que varían enormemente entre las regiones del país, pero suelen tener características similares. Por ejemplo, muchas se construyen sobre pilares para evitar inundaciones y mantener el suelo libre de mosquitos, entre otras numerosas razones, y muchas tienen elaboradas estructuras de tejado.
Otros estilos de casa notables que han aparecido entre los 10 tipos de propiedad más bellos del mundo son las de estilo revival americano de inspiración española, en quinta posición -un estilo arquitectónico que siguió siendo popular incluso después del final del periodo colonial español en América-, y las casas ‘Mews’ del Reino Unido, en octava posición -llamadas así por las calles Mews, que suelen ser zonas pavimentadas sin tráfico y son típicamente británicas (y bonitas).
Foto: pixabay
Fuente: idealista.com